EDUCACIÓN MUSICAL

La aldea en la que no hay un músico no es lugar donde el hombre pueda permanecer

6 nov 2006

HISTORIAS SONORAS

ESTAS SON HISTORIAS QUE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 225 REALIZARON A PARTIR DE LA ESCUCHA ATENTA DEL PAISAJE SONORO DEL CD RECURSOS MUSICALES PARA EL AULA.

-EN UN DÍA SOLEADO LA FAMILIA DREM DECIDIÓ SALIR EN EL BARCO A PSEAR. ANDABAN EN EL RÍO CERCA DE UNA ISALA CUANDO DE REPENTEAPARECIERON UNAS AVES VOLANDO, PARECÍAN MUY APURADAS.
LA FAMILIA DREM DECIDIÓ VOLVER A LA CASA PORQUE ESTABA POR CAER LA NOCHE.
IBAN EN CAMINO A CASA Y DE REPENTE APARECIERON UNAS NUBES NEGRAS JUNTO CON UN VIENTO FUERTE QUE MOVÍA EL BARCO PARA UN LADO Y EL OTRO. CUANDO UN RAYO BAJÓ DEL CIELO NEGRO PARTIÓ EL BARCO EN DOS. EL BARCO COMENZÓ A UNDIRSE MIENTRAS QUE LA FAMILIA DREM AGARRABA SUS SALVAVIDAS.
FUERON NADANDO HASTA LA ORILLA DE UNA ISLA PEDIDA. ERA UNA SELVA.
ELLOS ESTUVIERON DOS DÍAS EN LA SELVA MADAGASCAR.
EL DÍA QUE LA POLICÍA Y DETECTIVE LOS ENCONTRÓ LE DIJERON QUE ESA ISLA NO APARECÍA EN EL MAPA.
MÁS TARDE UN HOMBRE RAY LE COMENTÓ QUE TENÍA UN TRANSMISOR PARA QUE PUEDAN DETECTAR LA ISLA Y ÉL ASÍ PODRÍA VIVIR CON LOS ANIMALES QUE QUERÍA MUCHO.
LA FAMILIA DREM LE DIO TANTA LÁSTIMA QUE RAY QUERÍA CUIDAR ESOS ANIMALES PERO NO TENÍA QUÉ DARLE DE COMER. LA FAMILIA AYUDÓ PARA QUE LOS ANIMALES PUEDAN COMER Y ASÍ QUEDARON PERSONAS A VIVIR.

AYELÉN GRAU – 8º B

HABÍA UNA VEZ DOS AMIGAS PERDIDAS EN UNA PLAYA. ELLAS SE LLAMABAN ILEANA Y AGUSTINA NO SABÍAN QUÉ CAMINO AGARRAR.
DE REPENTE SE ESCUCHARON UNAS GAVIOTAS Y LAS CHICAS SE ASUSTARON Y SIGUIERON CAMINANDO AL RATO SE IBA LEVANTANDO VIENTO DE A POCO CADA VEZ MÁS HASTA QEUE SE VINO UNA TORMENTA Y LAS CHICAS NO SABÍAN QUÉ HACER.
ENCONTRARON UN REFUGIO Y PASARON LA NOCHE ALLI, AL OTRO DÍA, UN VIERNES, APARECIÓ UN DÍA ESPECTACULAR PARA IR A LA PLATA. MI FAMILIA Y YO FUIMOS A LA PLAYA DONDE ESTABAN ILEANA Y AGUSTINA, UNAS AMIGAS MÍAS, Y ELLAS ME CONTARON TODO Y MI FAMILIA Y YO LA LLAVEMOS CADA UNA A SU CASA.
ELLAS SE SALVARON Y AHORA ESTÁN BIEN EN SUS CASA.
Y ME JURARON QUE NUNCA, JAMÁS VOLVERÍAN A ESA PLAYA.

ABIGAIL NOEMÍ RETAMAR – 8º B

- LA TRAGEDIA
YOP EN LA COSTA DEL MADITO MAR ESTABA CAZANDO GAVIOTAS CON UNA ESCOPETA DE AIRE COMPRIMIDO Y VEO COMO LAS OLAS CHOCAN CONTRA UN BARCP ÉSTE SE UNDE LENTAMENTE POR EL GOLPE.
ESE DÍA CACÉ 15 GAVIOTAS.
NO SE SALVÓ NADIE EN EL BARCO, TODOS MURIERON AHOGADOS. YO SABÍA QUE LOS PASAJEROS ERAN AFRICANOS PORQUE EN LA COSTA VI SUS BILLETERAS Y DOCUMENTOS.

DARÍO BERTÓN

-HABÍA UNA VEZ UN NIÑO PERDIDO EN UNA ISLA DESIERTA LLADO JUAN, UNA NOCHE FUE EN BUSCA DE ALIMENTOS POR LA COSTA CUANDO DE REPENTE CAE DESPLMADO DE SUEÑO. MIENTRAS DORMÍA SE LEVANTÓ UNA FUERTE TORMENTA, COMO ÉL NO ESCUCHÓ EL VIENTO Y LOS TRUENOS. A MEDIDA QUE SUBIA LA MAREA LO IBA ARRASTRANDO CADA VEZ MÁS HASTA EL CENTRO DEL MAR. EL COMO SABÍA NADAR, NO PUDO SALVARSE.

MICAELA MARINZALDI
LARA BIANCONI
EVANGELINA GERVAZONI
MICAELA RIBUIERIRO


-EN UNA ISLA DESIERTA SOLAMENTE HABÍA PÁJAROS Y EL RESONAR DEL VIENTO QUE HACÍA MOVER LOS ÁRBOLES DEL LUGAR.
EN ESA ISLA SIEMPRE SE ESCUCHABA UN SONIDO RAROM LA GENTE QUE VIVÍA EN UNA ISAL CERCANA DECÍA QUE VIVÍ UN ANTIGUO INDIO QUE TODOS LOS DÍAS LE TOCABA A SU DIOS PARA AGRADECERLE CADA MOMENTO DE SU VIDA.

JOSÉ BRAVO.


-HABÍA COMENZADO LA NOCHE EN LA ISLA… PARA ESTE INDIO LA NOCHE HABÍA DURADO TODO UN DÍA… POR CIERTAS RAZONES, EL PADRE HABÍA FALLECIDO. COMO NO TENÍA OTRA MANERA DE EXPRESAR SU TRISTEZA, PRETENDÍA HACERLO TOCANDO UNA MELÓDICA Y TRISTE CANCIÓN QUE ATRAÍA LA LLUVIA Y UN VIENTO MUY FUERTE.
ESTO HACÍA QUE YA NO SOLO SEAN SUS SENTIMIETNOS TRISTES SINO TAMBIÉN SU DÍA.

BRENDA KALK – 8º D

-UNA FAMILIA SE IBA DE VIAJE A BRASIL DE PRONTO EL AVIÓN EN EL QUE IBAN SE EMPEZÓ A MOVER Y SE CAYÓ. LAS PERSONAS QUE IBAN EN ÉL MURIERON, SOLAMENTE QUEDÓ LA FAMILIA, LA ÚNICA QUE SOBREVIVIÓ DE ESE TERRIBLE ACCIDENTE. SE VINO LA NOCHE Y AL OTRO DÍA SE HICIERON UNA CHOZA. ESA MISMA NOCHE LLOVIÓ, ELLOS ESTABAN MUY TRISTES Y NO SABÍAN QUE HACER.

GISELA ORIHUELA



-CUENTA UAN HISTORIA QUE HACE MUCHO TIEMPO ATRÁS EN UNA ISLA LLAMADA “FLORCELESTIAL” CUANDO LLOVÍA SE PRODUCÍAN GRANDES TORMENTAS QUE ERAN INVOCADAS POR LOS ABORÍGENES QUE HABITABAN ESA ISLA.
EL VIENTO TRANSFORMABA LAS GOTAS DE LLUVIA EN HERMOSAS FLORES DE COLOR CELESTE QUE CUBRÍAN EL PASTO Y CAUNDO ESA TORMENTA TERMINABA LOS ABORÍGENES CAMINABAN SOBRE ESTAS FLORES Y HACÍAN LARGOS RITUALES.

MICAELA MANDINGORRA – 8º D

-HABÍA UNA VEZ UNA NIÑA LLAMADA MARÍA QUE HABÍA VIAJADO CON SU FAMILIA A UNA CASA. QUEDABA EN LA PLATA, ENTRE MEDIO DE LA SELVA Y EL MAR. SE DESATÓ UNA TORMENTA Y MARÍA SE PERDIÓ EN LA SELVA.
SU FAMILIA ESTABA MUY PREOCUPADA Y DECIDIERON SALIR TODOS EN BUSCA DE LA NIÑA.
MARÍA ASUSTADA, SE SUBIÓ A UN ÁRBOL Y SE ENCONTRÓ CON UN PAJARO ASOMBROSO CON UN BELLO PLUMAJE DE COLORES.
LA NIÑA DE REPENTE ESCUCHÓ QUE LA LLAMABAN, BAJÓ DEL ÁRBOL CON EL AVE Y FUE A SU CASA.
LE MOSTRÓ EL PÁJARO A TODA SU FAMILIA, PERO LE DIJERON QUE DEBÍA DEVOLVERLO A LA SELVA YA QUE SI VIVEN EN ESTE LUGAR ES PORQUE SON ANIMALES LIBRES.
MARÍA DEVOLVIÓ EL AVE MUY TRISTE PERO A LA VEZ SUPO QUE HABÍA HECHO LO CORRECTO, YA QUE EL ANIMAL ESTABA LIBRE.

CAROLINA LORIA Y FLORENCIA SANTANA.

EN UNA ISLA MUY LEJANA UN HOMBRE LE AGRADECE A DIOS MEDIANTE LOS SONIDOS QUE SACA DE LA QUENA PORQUE ÉL LE DIO COMO TODOS LOS DÍAS EL AGUA Y LA LLUVIA PARA HACER FERTIL LA TIERRA.

ESTEBAN FERNANDEZ – 8º D

-HABÍA UNA VEZ UN INDIO QUE TOCABA LA QUENA PARA VENERAR LA LLUVIA, EN UNA ISLA PARADISÍACA.

CRISTIAN GARCÍA. – 8º D
--------------------------------------------------------------

LA HISTORIA DE PASCUALÍN
HABÍA UNA VEZ EN UNA PLAYA MUY LEJANA DEL CARIBE UN HOMBRE LLAMADO “PASCUALÍN” ERA INTEGRANTE DE UN GRUPO QUE ADORABA AL VIENTO Y LA LLUVIA. TODAS LAS MAÑANA TOCABA SU QUENA PARA REALIZAR EL RITUAL QUE INVOCABA AL VIENTO Y LA LLUVIA NECESARIA PARA SU CULTIVO.

DANIEL CRISTALDO – 8º D

No hay comentarios.:

11 DE MAYO: DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Visita al Teatro El Círculo de Rosario con 3º grado (hoy en 4º grado)

Historia de un gran amigo de los artistas: El Escenario de la Escuela

Proyecto "La escucha Atenta"

Cuentos sobre los Derechos de los Niños y Niñas