EDUCACIÓN MUSICAL

La aldea en la que no hay un músico no es lugar donde el hombre pueda permanecer

17 nov 2006

CONCURSO "MIS DERECHOS PINTADOS, CONTADOS Y CANTADOS"

CONCURSO

“SOMOS TODOS DIFERENTES, TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS”

Mis derechos pintados, contados y cantados.

Organizado por Chicos.net Asociación Civil y el Portal Educared (Fundación Telefónica).

En el área de Educación Musical desde principio de año venimos trabajando con l@s alumn@s de 4º año de la escuela sobre el proyecto “Respetando las diferencias” a partir de una canción litoraleña “La mojarrita Palmira” y de un cuento del programa educativo Clic “Cuento para la tolerancia: Zaida y Guzmán contra el encantador de serpientes”. Los resultados del proyecto pueden verse en este blog en el archivo 06/2006.

Cuando nos enteramos del concurso a través de la página de Educared nos pareció importante cerrar el año trabajando con los Derechos del Niño relacionándolos con las temáticas que trabajó el pintor rosarino “Berni” en sus murales - collage con “Juanito Laguna” ya que con el mismo grupo de alumn@s el año pasado fuimos al Museo Municipal de Bellas Artes J. B. Castagnino de la ciudad de Rosario a visitar la muestra “Berni y sus contemporáneos. Correlatos” donde pudimos apreciar directamente los murales - collage y experimentar los sentimientos que afloran al ver un obra de arte en vivo y directo.
Pudimos recordar lo observado en la muestra a través de la exploración en clase del Cd “Berni para niños y docentes” que lanzó el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través del portal Educ.ar.
Luego de explorar en el Cd la galería de obras de Berni l@s niñ@s decidieron crear trabajos con la técnica del collage donde se reflejara el derecho de todos l@s niñ@s a Jugar. Así fueron creando sus propios collage para participar del concurso donde aparecen las canchas de fútbol, la plaza, las muñecas, los barriletes y los animales (especialmente los perros) como lugar y compañeros de juegos.

No hay comentarios.:

11 DE MAYO: DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Visita al Teatro El Círculo de Rosario con 3º grado (hoy en 4º grado)

Historia de un gran amigo de los artistas: El Escenario de la Escuela

Proyecto "La escucha Atenta"

Cuentos sobre los Derechos de los Niños y Niñas