EDUCACIÓN MUSICAL

La aldea en la que no hay un músico no es lugar donde el hombre pueda permanecer

14 dic 2006

CUADRO - RESUMEN
PROYECTO "LA ESCUCHA ATENTA" - CUENTO: "EL NARANJO DANZARÍN"

FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA
- El grupo de trabajo escolar y la colaboración.
- La lengua como elemento socializador.
- El respeto de las diferencias.
- Reconocimientos de los demás.
- La convivencia social en la familia, en la escuela y en otros grupos.
- La norma y lo que se puede y no se puede hacer.
- Algunas normas de la vida cotidiana.

LENGUA
- El teatro y las escenificaciones.
- Conversación espontánea
- Turnos de intercambio
- Juegos con material sonoro
- Dramatización
- La escucha en presencia de los interlocutores.
- Narración y renarración.
- Exposición breve oral con soporte gráfico.
- Lectura silenciosa y oral de textos.
- Elementos del código (estructura dramática, sujeto, acciones, conflicto, entorno, historia).
- Procedimientos de: socialización, comunicación, desinhibición, sensibilización sensorial y emotiva, imaginación, recursos corporales y vocales roles.
- Improvisación.

EXPRESIÓN CORPORAL
- Esquemas motores básicos
- Habilidades motoras con el propio cuerpo y con un compañero o en grupo

MATEMÁTICA
- Numeración y operatoria

CIENCIAS SOCIALES
- Paisaje rural y urbano: características y diferencias.
- Recursos naturales y actividades humanas

CIENCIAS NATURALES
- Clasificación de las partes de las plantas. Características morfológicas.
- Partes comestibles de las plantas.
- Comportamiento ante de los estímulos.
- Clasificación de animales: características particulares.

EDUCACIÓN MUSICAL
- El sonido
- Altura, intensidad, timbre, duración, textura.
- Ubicación espacial del sonido: procedencia, dirección
- Sonidos del entorno natural y social. Organización temporal: secuencia (antes, después).
- Ritmo: libre, métrica (regular e irregular), pulso, acento.
- Música popular y folclórica.
- El cuerpo en relación comunicación y expresión: movimiento, juego y emoción.
- El movimiento corporal relacionado con los demás contenidos de la música, el sonido, la forma, el ritmo, el carácter, diferentes estilos, etc.
- Danzas colectivas.
- La voz: infantil (registro, timbre), adulta (voces femeninas y masculinas)
- Los instrumentos sonoros y musicales. (ver fotos y videos)
- La audición sonora y musical (escuchar casete y archivo mp3)
- Percepción global y parcial
- La memoria musical y sonora
- La evocación sonora. (ver video)
- La imaginación creativa. (ver videos)
- Teatro: organización de los elementos (espacio, tiempo, trama, rol)
- Procedimientos de: socialización, comunicación, desinhibición, sensibilización sensorial y emotiva, imaginación, recursos corporales y vocales roles.
- Improvisación.


No hay comentarios.:

11 DE MAYO: DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Visita al Teatro El Círculo de Rosario con 3º grado (hoy en 4º grado)

Historia de un gran amigo de los artistas: El Escenario de la Escuela

Proyecto "La escucha Atenta"

Cuentos sobre los Derechos de los Niños y Niñas